INTERÉS GENERAL

Vida Saludable: Seguí estos 10 hábitos y Disfruta de un Estilo de Vida Sano

Día tras día nos damos cuenta que el estilo de vida que decidimos llevar marca un antes y un después a la hora de tener un buen estado de salud.

Lograr una estabilidad entre los hábitos alimenticios, la salud y vida física desde edades tempranas suma múltiples beneficios, tanto en etapas de la juventud como en la edad adulta.

Es por ello que seguir buenos hábitos contribuye a llevar un estilo que hace una gran diferencia en la vida de quien lo implementa.

¿Por qué Destacamos la Importancia de Llevar un Estilo de Vida Saludable?

A todas las personas les gusta sentirse bien a cualquier edad y en todos los aspectos de la vida.

Tener una vida saludable es indispensable para cumplir con las tareas de tu día a día y alcanzar tus metas lo mejor posible.

Por ello, si no sabes cómo llevar una vida saludable, a continuación te brindamos algunas recomendaciones e ideas para que pongas en práctica.

Te ayudarán a tener una mejor salud física, mental y emocional. Pero antes, veamos cuáles son los beneficios de incorporar hábitos saludables a tu vida.

Mirá Todos los Beneficios de una Vida Saludable

Mantener una vida activa mejora tu desempeño en todas las actividades cotidianas, al punto que te sentirás bien tanto de salud como espiritualmente. Veamos algunos ejemplos:

  • Ayuda a prevenir el sobrepeso y los problemas de salud que esta enfermedad despierta en tu cuerpo.
  • Tu sistema respiratorio funcionará mejor.
  • Te ayudará a desarrollarte y crecer sano.
  • Mejora tu coordinación.
  • Tendrás más energía y ganas de hacer cosas.
  • Vinculado con el punto anterior, aumenta tu rendimiento general, ganando más fuerza, resistencia y velocidad.
  • Ayuda a mejorar  y regular el sueño.
  • Previene la ansiedad y podrías controlar mejor los niveles de estrés.
  • Mejora tu estado y apariencia física.
  • Eleva tu autoestima.

¿Cómo Empezar a Llevar una Vida Saludable?: Te Ayudamos con estos Consejos y Hábitos para tu Rutina

Llevar un estilo de vida saludable no es una tarea fácil, sobretodo si ya tenés adoptados algunos malos hábitos y vicios.

Cambiar por completo tus formas y costumbres requerirá que seas constante y disciplinado; y que seas consciente que sos vos mismo el que debe tomar las riendas sobre tu vida.

A todos nos pasa que, a veces, sentimos un poco de flojera o nos dejamos llevar por las tentaciones y malas costumbres. Pero, no pierdas las esperanzas, siempre hay tiempo para volver a intentarlo.

Si estás deseoso de empezar a llevar un estilo de vida saludable es imprescindible que elabores un plan. Pero ¿Por dónde empezar?

A continuación, te contamos 10 buenos hábitos de salud que te darán una idea sobre cómo emprender este proceso y te conducirán a disfrutar de una vida sana.

1. Buena Alimentación: Come Bien y Variado:

Buena Alimentación

Imagen de Gellinger en https://pixabay.com/es/photos/comer-los-alimentos-alimentos-3236971/ Bajo licencia CC0

El equilibrio nutricional es la mejor manera de brindarle a tu organismo los requerimientos necesarios para cumplir con sus funciones y evitar la aparición de un déficit nutricional.

Una dieta rica en proteínas vegetales, animales, carbohidratos, frutas, verduras y cereales es la mejor manera de cubrir de forma balanceada una buena alimentación.

2. Controla Tu Peso:

No importa la edad que tengas, el cuidado de tu peso es fundamental para contribuir con una vida saludable.

A medida que se avanza en edad es más difícil controlarlo. Por eso, mientras más temprano empieces, más disfrutarás de una vida saludable.

Un médico y/o nutricionista te pueden guiar en este propósito, así que no dudes en llamarlos y agendar una consulta.

3. El Ejercicio Físico También te Ayudará

Practicar una actividad física de manera regular te ayudará a prevenir enfermedades tanto físicas como emocionales.

Por ejemplo: contribuye a disminuir problemas cardiovasculares; ganar flexibilidad; liberar tensiones y reducir el estrés; aumentar tu energía y resistencia; acelerar el metabolismo y controlar mejor el peso; elevar el nivel de endorfinas (la hormona de la felicidad), entre otros.

Cualquier actividad es válida, así que ya podés empezar por organizar un partido de fútbol con amigos, ir al gimnasio e, inclusive, caminar o ir en bicicleta al trabajo; no es necesario gastar para ponerte en actividad.

Empezá a hacer ejercicio físico y ya vas a ver cómo mejora tu calidad de vida.

4. El Cigarrillo, Alcohol y/o Sustancias Tóxicas No Son Buenos Aliados para un Estilo de Vida Saludable:

Por eso, evitá el consumo de estas sustancias que crean dependencia en el organismo y son muy dañinas para tu salud.

5. Probá Manejar y Disminuir el Estrés con Acciones Concretas:

Descansar un mínimo de 8 horas, practicar técnicas de relajación y respiración, mejorar tu alimentación, disfrutar de tu tiempo de ocio al aire libre y hacer ejercicio son acciones que te pueden ayudar contra el estrés.

6. ¿Cómo Andamos con los Hábitos de Higiene?:

Los hábitos de higiene personal y de nuestro entorno contribuye a alejar la presencia de enfermedades y riesgos de padecer infecciones.

El aseo de tus manos al manipular los alimentos es de vital importancia para mantener un buen estado de salud.

7. No Te Olvides de Tu Salud Bucal:

Es indispensable mantener la salud bucal, en especial de los dientes y tener las encías en excelentes condiciones.

Implementa hábitos higiénicos para disminuir la exposición permanente a caries y otras enfermedades derivadas por una mala o poca limpieza de tu boca.

Recordá cepillarte los dientes al menos 3 veces al día y acudir al odontólogo una vez al año.

8. Mantené una Actitud Positiva, Siempre

Seguramente conoces a alguien en tu entorno que todo el tiempo es negativo o que llama a la mala onda, anticipando malos resultados ante cualquier situación hipotética.

Una mala predisposición hará que las cosas negativas efectivamente sucedan. Por ello, no dudes en utilizar las herramientas necesarias para mejorar tu actitud ante la vida.

9: Salí, Relacionate y Viví: Las Relaciones Sociales También Ayudan a Mantenerte Saludable:

Las Relaciones Sociales Ayudan a Mantenerte Saludable
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Son muchas las formas en que podemos ponernos en contacto con la gente: visita a ese familiar que hace mucho no ves, organiza encuentros en un bar con amigos, juntate con los compañeros del gimnasio y el trabajo, entre otras.

Las relaciones interpersonales fortalecen las emociones y propician un mejor equilibrio entre la salud física y mental.

10. Recordá Realizar Todos los Controles y Chequeos Médicos, Una Vez al Año:

el control médico preventivo contribuye a brindarte las mejores condiciones y herramientas de salud en los casos que las necesites.

No dudes en acudir a tus chequeos médicos anuales con los especialistas médicos que requieras.

Como pudimos ver, no es necesario que hagas grandes cosas o giros muy bruscos en tu rutina para llevar estilo de vida saludable.

La puesta en práctica de hábitos de salud  que promuevan un estilo de vida sano no debe ser un esfuerzo, por el contrario, debe ser una tarea fácil de llevar y que satisfaga los requerimientos y las expectativas de vida que tengas y estés dispuesto a hacer.

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