Mejores apps para hacer ejercicios
DEPORTE Y ACTIVIDAD FÍSICA

¡Ya No Tenés Excusas!: Te Presentamos 5 Aplicaciones para Hacer Ejercicio en Casa y Gratis

5 (100%) 2 votes

No tengo tiempo, no puedo pagar el gimnasio, tengo demasiado trabajo. ¿Te suena familiar? Son excusas típicas para justificar el hecho de tener una vida inactiva.

Pero la buena noticia es que hoy en día la tecnología lo soluciona todo, por ejemplo, hay aplicaciones para hacer ejercicios en casa que además son gratuitas.

Así que ya no tenés excusas para empezar una rutina de ejercicios que te mantenga saludable y en forma. Para ayudarte, te recomendamos algunas apps muy buenas y fáciles de instalar en tu celu.  

Hacer Ejercicio es Fundamental para Tu Cuerpo y Mente

Una vida activa no solo te hará lucir un cuerpo atlético, también te ayudará a liberar estrés y aumentar la sensación de bienestar, lo que contribuye a mantener un estado mental saludable.  

Así que, si no estás satisfecho con el reflejo del espejo o sentís que las cosas en tu vida personal no están en su mejor momento, quizá lo que necesites sea comenzar a mover tu cuerpo.

Conocé Cuáles Son los Beneficios de la Actividad Física

  • Bienestar: las personas que hacen ejercicio de manera regular experimentan una sensación de bienestar emocional, mejoran el estado de ánimo y logran cambiar positivamente el enfoque de su vida cotidiana.
  • Liberar estrés: la actividad física puede ayudarte a liberar estrés debido a que todos los músculos de tu cuerpo se relajan y, como estás entretenido, te olvidás de las preocupaciones.
  • Reduce ansiedad y depresión: quizá podés pensar que cuando estás triste, ansioso o deprimido, lo que menos te provoca es entrenar; pero esto puede ayudarte a liberar toda esa carga negativa. Probalo y notarás el cambio.
  • Un corazón más saludable: hacer ejercicio reduce el riesgo de enfermedades cardíacas, disminuye la presión arterial y estimula la correcta circulación de la sangre. Además, te mantendrá libre de enfermedades, gracias al fortalecimiento del sistema inmunológico.
Corazón sano con apps de ejercicios.
Imagen de @pressfoto en Freepik https://www.freepik.es/foto-gratis/corazon-rojo-manos-mujer_863934.htm Bajo licencia CCO
  • Mejora la concentración: el ejercicio impacta positivamente en los procesos químicos del cerebro que favorecen el aprendizaje y la concentración. A mayor actividad física mejor nivel intelectual y capacidad de enfoque.
  • Bajar de peso: la actividad física constante hace que tu cuerpo consuma más energía, lo que te llevará a perder peso de manera progresiva.
Bajo peso apps de ejercicios
Imagen de @javi_indy en Freepik https://www.freepik.es/foto-gratis/cuidar-perdida-aptitud-medicion-mujer_1069649.htm Bajo licencia CCO.
  • Un cuerpo de 10: un entrenamiento regular basado en una rutina de ejercicios con pesas, te ayudará a aumentar masa muscular, lo que modelará y tonificará tu cuerpo haciéndote lucir una figura más armoniosa.

Acá Están Las 5 Mejores App Gratuitas para Hacer Ejercicio

Teniendo en cuenta los beneficios de la actividad física para el cuerpo y la mente, te mostramos las cinco mejores apps gratuitas que te mantendrán activo, incluso estando en casa.

1. Sworkit Lite

Con esta aplicación, accedes a tu propio entrenador virtual y podés aprovechar una amplia gama de rutinas entre las que figuran: yoga, entrenamientos de fuerza y consejos de estiramientos, entre otros.

Lo mejor de Sworkit Lite es que almacena tus resultados, por lo que será muy fácil mirar y comparar los cambios que vayas logrando.

2. Nike Training Club

Esta popular app está disponible tanto para dispositivos iOS como Android y está dirigida a las mujeres. Tenés diferentes opciones para escoger la rutina que más te guste y además podés ver fotos y videos de los ejercicios.

3. Entrenamiento en siete minutos

La falta de tiempo ya no será una excusa para no entrenar. Con esta app podés realizar un entrenamiento efectivo de 7 minutos y recibir instrucciones de voz sobre cómo seguir la rutina. Además, te va mostrando imágenes y explicaciones detalladas de cada uno de los ejercicios que te indica que hagas.

4. Freeletics

Esta app es muy buena porque te brinda la opción de hacer un test inicial para determinar tu condición física actual y adaptar una rutina especial según tus requerimientos.

Lo mejor es que no necesitas implementos como mancuernas, debido a que los entrenamientos están pensados en el uso de tu propio peso.

5. Daily Butt Workout

Esta aplicación se enfoca en entrenamientos que trabajen la parte inferior de tu cuerpo. Tenés diversas opciones de ejercicios orientados a moldear piernas y cola.

Conclusión

El trabajo, la falta de dinero y la fiaca ya no son una excusa no para mantener una vida activa. Con las apps para ejercicios gratuitas que mencionamos podés ejercitarte sin pagar el gimnasio y sin invertir demasiadas horas en ello.

El ejercicio no sólo es importante para lograr objetivos físicos y que la ropa nos quede como nos gusta, también es vital para tener un estado de salud óptimo y mantenernos libres de enfermedades.

Además de los beneficios físicos indiscutibles, la actividad nos ayudará a liberar el estrés causado por diversos factores en nuestro día a día. Estas apps para hacer ejercicios mantendrán además la depresión a raya y evitarán que sufras de ansiedad.

Recordá que el cuerpo está hecho para mantenerse en constante movimiento, de ahí la importancia de hacer ejercicio regularmente. La actividad física y un buen plan de alimentación te garantizarán una mejor calidad de vida y un estado emocional equilibrado.

¿Qué esperás? ¡Poné manos a la obra!

Si te gustó este artículo, quizás te interese:

Vida Sedentaria: ¿Estás Echado en el Sillón? Mirá Cómo Afecta a Tu Salud y Bienestar

Elongación Muscular: Conocé Por Qué Es Tan Importante un Buen Estiramiento Después De Hacer Ejercicio

Vida Saludable: Seguí Estos 10 Hábitos y Disfruta de Un Estilo De Vida Sano

La Salud de las Articulaciones

Osteoporosis. la Patología Silenciosa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *