MEDICINA GENERAL

HIPOTIROIDISMO

5 (100%) 1 vote

¿Qué es el hipotiroidismo?

Es una enfermedad que se caracteriza por una disminución en el funcionamiento de la glándula tiroides. Por lo tanto, ésta no es capaz de producir suficiente cantidad de hormona tiroidea para mantener el cuerpo funcionando de manera normal.

Acá te dejamos algunos de los signos y síntomas más frecuentes del hipotiroidismo: cansancio, piel seca, debilidad, somnolencia, hinchazón de los párpados, intolerancia al frío, disminución de la memoria, constipación, aumento de peso, caída del cabello y alteraciones en los ciclos menstruales. 

¿Cómo se trata?

Reemplazando la cantidad de hormona tiroidea que la glándula ya no puede producir. El reemplazo con T4 puede restaurar los niveles de hormona tiroidea en el organismo.

Hay medicamentos que pueden interferir en la absorción de la levo tiroxina, por tal motivo, en caso de tomar otra medicación debes consultar con tu médico.

¿La forma más segura de saber si tenés hipotiroidismo?

Dosaje de TSH: ésta es la prueba más importante y sensible para el diagnóstico de hipotiroidismo. Una TSH anormalmente alta significa que el paciente presenta un hipotiroidismo.

En el siguiente video te dejamos mas info acerca de este tema de la mano del Dr Raúl Rios..

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *