BOCA SANA

“LO QUE DEBES SABER DE LOS ALIMENTOS PARA TENER DIENTES SANOS”

5 (100%) 4 votes

Hoy te contamos cuáles son los alimentos que más beneficios aportan a nuestra salud bucodental:

La leche y derivados: todos ellos son alimentos ricos en calcio. El calcio nos ayuda a fortalecer las partes del diente, como el esmalte, evitando también su desgaste. Entre los más beneficiosos, tenemos el queso y el yogurt, que aparte contienen fosfatos, los cuales ayudan a remineralizar el diente.

• Frutas y verduras: estos alimentos suelen ser duros y contienen mucha agua, por lo que nos ayudan a eliminar los restos y la placa bacteriana adherida en los dientes.

Alimentos ricos en fibra: como cereales, pan o legumbres, que al costar más masticarlos, generan mayor saliva y por lo tanto menor acúmulo de placa o restos y mayor higiene oral.

 • Frutos secos: estos alimentos son ricos en magnesio, cuyo mineral permite reforzar la estructura dental.

• Alimentos con xilitol: se presenta naturalmente en frutas y algunas verduras. Ha demostrado ser un sustituto de azúcar efectivo en la prevención de la caries dental. Es el único sustituto que no es metabolizado en la placa microbiana para después producir caries. Es clasificado como no cariogénico y antimicrobiano. Tiene una dulzura similar a la sacarosa y un efecto refrescante en la boca. El xilitol inhibe muy específicamente las bacterias que producen caries consiguiendo reducciones de los niveles de esta bacteria en saliva y placa.

 El uso continuo de chicles con xilitol reduce la incidencia de caries ya que se une el efecto beneficioso de la masticación con la acción del xilitol. El xilitol puede reducir la incidencia de caries si se utiliza para reemplazar el azúcar de las golosinas, de esta manera se reduce el ataque de ácidos en el esmalte.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *